Contexto | Agencia UNO

Reformalizan por femicidio y homicidio frustrado a carabinero acusado de quemar vehículo de expareja

Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa

04 diciembre 2020 | 13:45

Por los delitos de femicidio y homicidio frustrado, además del parricidio, fue reformalizado el carabinero acusado de incendiar el vehículo de su ex pareja en Los Ángeles, hecho que dejó a la mujer con leves quemaduras en su cabeza.

En noviembre pasado Yanet León, la afectada, despertó en plena madrugada mientras su vehículo, que se encontraba estacionado en el garaje continuo a su vivienda, se incendiaba.

La mujer afirmó que su ex pareja, un carabinero en servicio en la región de Los Ríos, fue quien con un acelerante inició las llamas. Al intentar apagarlas, sufrió leves quemaduras en su rostro y cabeza, teniendo que raparse completamente.

Durante este viernes se hizo una audiencia de reformalización contra el acusado de los hechos, afirmando la seremi de la Mujer y Equidad de Género en Bío Bío, Marissa Barro, que se sumaron los delitos de femicidio y homicidio en calidad de frustrado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Esta instancia judicial se había fijado para el 30 de diciembre, sin embargo, se adelantó.

Dentro de los sustentos se consideró que aquella noche en la vivienda estaban los dos hijos en común de ambos adultos, además de una tercera, hija de la afectada.