Una nueva diligencia por el caso de fuegos artificiales lanzados por desconocidos en diversas comunas de la provincia de Concepción -especialmente en San Pedro de la Paz- permitió incautar 124 bengalas y detener a cuatro personas.

Los efectivos del OS-9 de la región del Bío Bío descubrieron la comercialización de los artefactos, por parte de distintas personas en Concepción, Hualpén y Talcahuano.

Las pesquisas sacaron de circulación y decomisaron 124 bengalas conocidas como “palmeras”, avaluadas en $600.000 pesos.

Estos cuatro detenidos se suman a los tres identificados recientemente por carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz, señaló el comandante Carlos Contreras.

Los fuegos artificiales consisten en un tubo con una mecha a encender, provocando una flama con el evidente riesgo de quemaduras graves en quien lo manipula, agregó el comandante Roberto Saravia, jefe de la sección de criminalística de Carabineros de Concepción.

Tanto los tres detenidos por Carabineros de San Pedro ,como los cuatro capturados por el OS9, quedaron en libertad, debido a la baja sanción del delito y que tiene una pena económica de hasta 50 UTM, esto es unos 2.500 millones de pesos.