Se relanzó la mesa de prevención del robo de cables en la provincia de Bío Bío, esto bajo el contexto del último operativo que recuperó más de media tonelada de cable de cobre en la zona.

Fue en Yumbel, donde las autoridades se reunieron para formalizar el trabajo que se retomará, ya que había cesado por la contingencia tanto del estallido social como por la actual pandemia, además de la misma baja en este tipo de delitos.

El comisario de la Quinta Comisaría de Yumbel, mayor Gary Ferrada, se refirió a uno de los últimos procedimientos de este tipo, registrado en el kilómetro 472 de la Ruta 5.

El alcalde de la comuna santuario, Juan Cabezas, valoró el trabajo de los oficiales, reiterando que los afectados son principalmente vecinos de zonas rurales.

Por su parte, el gerente zonal de Frontel, Fernando Caire, puntualizó que en este año como empresa ya han presentado -al menos- 12 querellas.

Si bien la idea de la mesa es que las entidades trabajen en conjunto para prevenir este delito, el llamado también fue a que los ciudadanos ayuden con sus denuncias a detectar posibles robos de cables, o hechos efectuados, para que se puedan hacer las diligencias respectivas.

Cedida