Un punto de venta de droga a baja escala fue desbaratado por carabineros del OS-7, quienes detuvieron a dos personas e incautaron 150 balas calibre 9 milímetros más una pistola marca Famae a uno de los arrestados.

La investigación de la unidad especializada de Carabineros de Concepción permitió arrestar a una mujer de 34 años, con antecedentes por infracción a la ley de drogas y a su pareja, un hombre tres años menor, con registro policial de una detención por conducción en estado de ebriedad.

Al ingresar al domicilio donde vendían cocaína base al menudeo, en Hualpén, los efectivos policiales hallaron también numerosas balas y la pistola marca Famae modelo FN-150 sin encargo por robo, comentó el capitán Cristopher Candia.

Asimismo, durante la jornada se informó sobre la detención de comerciantes ambulantes en Concepción, en el marco del plan “Navidad Segura”.

El oficial policial informó sobre el procedimiento concretado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría penquista, quienes arrestaron a cuatro hombres, todos adultos y chilenos, por infracción a la ley de propiedad industrial.

Lo implicados son comerciantes ambulantes ilegales, instalados en Barros Arana con Castellón, quienes vendían ropa deportiva presuntamente de marcas costosas, aunque en realidad se trataba de falsificaciones.

“Todos los días estamos realizando distintos operativos en contra del comercio ilegal en la ciudad de Concepción”, indicó el Capitán Candia, haciendo un llamado a comprar sólo en el comercio establecido.

Todos los detenidos registran domicilio afuera de la región del Bío Bío y fueron puestos a disposición de la justicia.