A 15 años de presidio fue condenado un hombre que, fingiendo ser un comprador de droga, citó a su víctima -y amigo- para terminar quitándole la vida en Los Ángeles.

Ambos mantenían una relación cercana, pero el -ahora- fallecido le adeudaba dos millones de pesos a quien era su proveedor.

El pasado 24 de enero Jonathan Gacitúa (32), llegó hasta el pasaje Paseo Quilque, donde se juntaría con una persona que le había hecho un encargo para conseguir droga.

En el lugar -y a través de mensajes por teléfono- el hombre fue dirigido a una camioneta blanca, donde estaba su supuesto comprador. Sin embargo, en ese mismo lugar terminó recibiendo una serie de disparos que le quitaron la vida, ya que quien lo esperaba era Julio Valdebenito, su proveedor, y a quien le adeudaba cerca de dos millones de pesos.

La fiscal jefe que lideró la investigación, María Gemita Rojas, explicó que se logró acreditar que el ahora condenado planeó, paso a paso, cometer el delito.

La persecutora, explicó que tras establecer que hubo premeditación se acusó homicidio calificado, ya que el imputado incluso amenazó a la familia de la víctima.

De este modo, se determinó una condena de 15 años y un día por este hecho, que además ocurrió en cercanías del centro angelino.