Carabineros ha detenido a tres personas en los últimos días, por su relación con el lanzamiento no autorizado de fuegos artificiales en San Pedro de la Paz.

A su vez, el Municipio trató el tema durante el último Consejo de Seguridad Pública.

Los fuegos artificiales son usados para dudosos fines en la comuna, donde vecinos de varios sectores han alertado sobre la utilización frecuente de esta pirotecnia, por parte de personas vinculadas a delitos.

La policía uniformada recibió algunas denuncias, recopilando además información abundante de reclamos en la redes sociales, espacio crítico con los hechos, además de baja sanción, de ahí el desparpajo con que se utilizan, expuso el mayor Luis Torres, de la Sexta Comisaría.

En otras ciudades del país ocurre lo mismo, incluso con disparos asociados a los fuegos de artificio, lo que multiplica el peligro.

En ese sentido, son lanzados para anunciar el arribo de droga o -como ocurrió durante el fin de semana reciente- para conmemorar la muerte de una persona, agregó el mayor Torres.

El Consejo de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Pedro de la Paz trató el tema este martes, llamando a evitar la conducta riesgosa, expuso Jorge Luis León, director de la unidad respectiva.

Finalmente, Carabineros agregó que aumentará los patrullajes para evitar la repetición de los hechos, para lo cual solicita a la comunidad aporte datos sobre los proveedores de estos artículos de pirotecnia.