El Juzgado de Garantía de Talcahuano mantuvo la prisión preventiva para Luis Muñoz Silva, imputado por el atropello que causó la muerte a un ciclista en el camino a la desembocadura hace dos años, acreditando la investigación el manejo en estado de ebriedad del conductor.

Muñoz fue formalizado por la Ley Emilia, pero además por el delito de no prestar auxilio a la víctima, Marcelo Riquelme Aedo.

Por lo anterior, el abogado querellante, Francisco García, busca dos penas de tres años y un día de cárcel. Explicó a su vez que esa eventual sanción llevó al tribunal a rechazar el cambio de la cautelar.

Efectivamente, el argumento de la defensa para pedir la rebaja de la medida cautelar fue el fallo del Tribunal Constitucional, lo que se insistirá ante la Corte de Apelaciones, adelantó la abogada defensora, Angela Contreras, subrayando en que su cliente tiene atenuantes que rebajarán a menos de cinco años de cárcel -con beneficios- la eventual pena.

Marcelo Riquelme Aedo fue atropellado en diciembre de 2018, falleciendo en junio de 2019 tras permanecer seis meses en estado vegetal. Siendo Muñoz Silva enviado a prisión preventiva a partir de ese mes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)