En una semana se habilitaría nuevamente el tránsito entre Concepción y Talcahuano, al estimarse que la madrugada del próximo martes se complete la instalación del puente mecano que reemplazará temporalmente al puente Perales.

En tiempo récord concluyó la demolición del dañado viaducto como resultado de un accidente ocurrido cuando un camión cargado -de una altura superior al paso sobre nivel- chocó la estructura.

Durante una visita realizada este martes al lugar, autoridades de Obras Públicas y Vivienda constataron el avance de los trabajos, que incluye el inicio del armado del puente mecano y cuya instalación se espera completar en una semana, dijo el director del Serviu, Samuel Domínguez.

El plazo más optimista señala que la mañana del martes quede nuevamente habilitado el tránsito en la autopista que une Concepción y Talcahuano. En tanto, la solicitud que hizo el alcalde Henry Campos, para abrir una pista tras el término de la demolición, fue rechazada por la complicación de las obras.

El puente temporal permitirá el tránsito de vehículos igual como una carretera, es decir de hasta 45 toneladas, explicó el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, sólo limitando el paso de camiones con un largo superior a 10 metros.

Además, el alcalde de Talcahuano confirmó el compromiso del Ministerio de Vivienda para adelantar recursos y reemplazar el mecano con un viaducto definitivo a más tardar el año 2022.

Fabián Polanco | RBB