Un segundo fallo condenatorio fue dictado contra el joven que participó en el secuestro de una joven en Lota, quien fue quemada viva por un grupo de amigas el año pasado.

El único cambio esta vez es que de cómplice el acusado pasó a ser encubridor del homicidio frustrado, pidiendo la Fiscalía 10 años de cárcel.

En el primer juicio fueron condenadas las cuatro mujeres acusadas, dos adultas y dos menores de edad, todas cumpliendo actualmente las condenas.

Las primeras tras las rejas y las jóvenes a través de un programa de rehabilitación a cargo del Sename.

También se condenó a Jorge Rivas Aguilera, pero al acoger un recurso de nulidad, la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó repetir el procedimiento.

Este concluyó este martes con un veredicto nuevamente condenatorio, según informó la jueza del Tribunal Oral, Erika Pezoa.

La víctima fue secuestrada por supuestas rencillas con sus amigas y Rivas Aguilera condujo el vehículo hasta Colcura, donde la joven fue quemada viva, salvándose milagrosamente.

El único cambio fue la complicidad atribuida en el primero fue rebajado a encubrimiento, lo que para el fiscal Hugo Cuevas no cambia la gravedad del delito y pidió dos penas de 10 años de cárcel.

La sentencia será entregada el próximo 7 de diciembre, resolución que al ser por segunda vez condenatoria no podrá ser recurrida, por lo que será definitiva y final.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.