Trabajadores del Hospital Regional de Concepción aseguraron que cerca de 100 guardias fueron despedidos por decisión de la empresa contratada para otorgar la seguridad en el recinto.

La medida no sólo deja sin empleo a un centenar de personas, sino que se traduciría en un deterior en la calidad de la atención, según aseguraron.

Una lista de 25 guardias conformó la última ola de despidos por parte de la empresa contratada para prestar seguridad al hospital Guillermo Grant Benavente, aseguraron algunos de los compañeros de los cesados, quienes además criticaron que dichas bajas los obligará cumplir extenuantes turnos.

La vocera, Juana Luna, aseguró que cien guardias han sido despedidos en las últimas semanas y que quienes han protestado, como ella, recibieron advertencias del empleador.

Para la vocera de los trabajadores que recibieron el apoyo de los funcionarios de la Fenats del hospital, la masiva desvinculación conllevará una mala atención, debido a las complejidades que impone el recinto hospitalario más grande del país, además, en tiempos de pandemia.

Dentro de los guardias del recinto existe un grupo importante de mujeres, algunas de las cuales son el principal sustento de su familia y que ahora ven en riesgo su puesto laboral.

Hasta el cierre de esta nota, no hubo una versión de los hechos por parte de la administración del hospital penquista.