Son 40 las familias del sector Las Malvinas en Quilleco, región del Bío Bío, las que cuentan con un nuevo sistema de mejoramiento en la distribución de agua potable.

Lo anterior, luego de postular a fondos de la empresa Energía Llaima, propietaria del Complejo Hidroeléctrico Duqueco, emplazado en la parte alta del río.

Consiste en la instalación de un nuevo sistema en las vertientes ubicadas en los cerros aledaños, para posteriormente canalizar el agua de manera subterránea y evitar la contaminación y turbiedad.

El presidente del comité de adelanto Las Malvinas, José Figueroa, dijo que hace años estuvieron trabajando para contar con este nuevo sistema.

El alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán, agradeció el aporte de la empresa privada y reconoció que el problema del agua para consumo humano es una inquietud permanente.

El gerente general de Energía Llaima Nelson Cruz dijo que se trata de familias que pertenecen al Plan de Relacionamiento Comunitario de esa comuna.

El programa de fondos apoya cada año a las organizaciones sociales de las comunidades vecinas y se les asiste en la puesta en marcha de proyectos colectivos.