Un adolescente de un hogar del Sename en el centro de Concepción se subió al techo del recinto, amenazando con lanzarse. Horas más tarde, dos menores fueron llevados al Hospital Regional al estar "exaltados y descompensados".

Cerca de las 20:00 horas del domingo, adolescentes del hogar ubicado en avenida Chacabuco, entre Angol y Lincoyán, protagonizaron serios incidentes.

Uno de ellos subió al techo del tercer piso del recinto y amenazó con lanzarse desde allí.

Hasta el lugar llegaron tres unidades de Bomberos, el SAMU y Carabineros, quienes lograron hacer descender al adolescente sin la necesidad de intervenir. Así lo confirmó el teniente de Bomberos de Concepción, Ignacio Navarrete.

El teniente Juan Jorquera, oficial de guardia de la Prefectura de Carabineros de Concepción, indicó que inicialmente el menor no quería descender, pero al ver a Bomberos y personal del SAMU accedió de forma voluntaria.

Horas más tarde, luego de haber dado por superada la situación, equipos de emergencia fueron nuevamente alertados por disturbios al interior del recinto.

Debido a esta situación, dos menores fueron llevados hasta el Hospital Regional, pues estaban sumamente exaltados y descontrolados.

Franco Hernández | RBB