Por el delito de robo en lugar no habitado fue detenida una persona adulta en Los Ángeles. Se recuperaron especies por más de 5 millones y medio de pesos.

Como lo informó oportunamente Radio Bío Bío, pasadas las 05:00 horas de este jueves, Carabineros de la Cenco fueron alertados que en la ruta 5 sur kilometro 524 en el fundo Risquillo, propiedad de la agrícola Ancali, tres personas habrían robado especies desde una bodega ubicada al costado izquierdo, huyendo por el interior del predio.

Hasta el lugar concurrió personal del retén San Carlos de Purén y de la sección de investigaciones policiales SIP de la primera comisaría de Los Ángeles.

Estos últimos, tras un patrullaje a pie, habrían divisado en el kilómetro 521 a dos personas con artículos en su poder, los cuales al intentar interceptarlos, se dieron a la fuga lanzando al suelo las especies logrando detener a uno de ellos.

Lo confirmó el subcomisario de los servicios de la primera comisaría capitán Jorge Pohl, quién añadió que se recuperaron 31 bidones con herbicidas, una motosierra y una máquina desbrozadora avaluadas en 5 millones y medio de pesos.

Carabineros continúa con las diligencias para ubicar al resto de los integrantes de la banda que perpetró este robo, mientras que el detenido y los medios de prueba, quedaron a disposición del Ministerio Público.