Tras años de abrirse el conflicto por la decisión de convertir el Colegio Almondale Valle en particular pagado, desde su calidad de particular subvencionado, condición que tuvo hasta ahora, la Superintendencia de Educación caducó el reconocimiento oficial del establecimiento tras un proceso sancionatorio abierto hace un año.

Con consecuencia de esa drástica medida, la Seremi de Educación del Bío Bío deberá abocarse ahora a la reubicación de 600 estudiantes en colegios donde exista cupo o donde los padres y apoderados puedan encontrar matrícula, un complejo escenario en momentos que los procesos de postulación ya concluyeron.

En enero de este año, el Colegio Almondale Valle fue entregado a un administrador provisional, Teobaldo Uribe, quien dirigió el establecimiento hasta ahora, siendo justamente él quien comunicara la decisión de la Superintendencia, noticia que está siendo conocida ya por la comunidad educacional.

Se trata de una noticia en desarrollo, por lo que aún se debe conocer los pasos que seguirá el el seremi de Educación, Fernando Peña, responsable de velar por que todos los alumnos del Almondale Valle tenga acceso a la educación para el 2021.