ARCHIVO | Agencia UNO

Proyecto para recuperar siniestrado Mercado Central de Concepción será reformulado

Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar

17 noviembre 2020 | 14:00

El proyecto para recuperar el siniestrado Mercado Central de Concepción será reformulado, informó el seremi de Vivienda, James Argo.

Por su parte, el exintendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que no hay ninguna razón para no resolver este tema.

En específico, detenida se encuentra la iniciativa para recuperar el emblemático recinto comercial, el cual resultó destruido hace más de siete años producto de un incendio.

El seremi de Vivienda, James Argo, informó que el proyecto deberá ser reformulado, ya que el 31 de diciembre del 2019 perdió la recomendación técnica, la que tenía una duración de dos años.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El Consejo Regional, aprobó en 2018 más de 10 mil millones de pesos para el diseño y expropiación del mercado, indicando el presidente del Core, Patricio Lara, que “naturalmente, por todos los temas de arrastre, no se ejecutó”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el exintendente del Bío Bío y actual candidato a Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, destacó que no hay ninguna razón para no resolver este problema.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que han hecho todos los esfuerzos para construir un nuevo mercado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Eso sí, no hay plazos definidos para iniciar la nueva etapa y la reformulación, por parte de la Seremi de Vivienda, del proyecto que busca recuperar el Mercado de Concepción.