Diversos incendios forestales se han registrado este domingo en las provincias de Concepción y Arauco, los que – en su mayoría – están controlados, según informó Conaf. Así, se informó que, hasta el momento, ninguno de estos siniestros ha dejado viviendas afectadas.

En el caso de Tomé fueron tres, los que ya están controlados, y que dejaron 13 hectáreas consumidas, si se suman las dos desarrolladas en el sector California (0,6) y Las Quilas (12,4).

Otro siniestro se registró en Talcahuano, del que hasta el momento no se conoce cuánta ha sido la superficie afectada ni el sector donde se avivaron las llamas, además se sumó uno en Santa Juana en Quillaytahue, el que ya está controlado y dejó 0,6 hectáreas afectadas.

Parte del balance fue entregado por el gobernador de Concepción, Julio Anativia quien agregó que “hacemos un llamado a la comunidad a prevenir los incendios forestales y no utilizar fuego en sectores rurales”.

En Coronel, media hectárea fue consumida en el cerro Cancha de Golf. La emergencia, iniciada pasada las 18:00 horas está siendo controlada por dos compañías de esa comuna, de acuerdo a lo informado por el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Seguel.

En Arauco, en tanto, se iniciaron dos siniestros forestales, uno de ellos en Cayucupil, comuna de Cañete, el que aún se encuentra en combate y en el que, por ahora, ha quemado dos hectáreas.

Mientras que el registrado en el sector La Mano de Curanilahue dejó 0,2 hectáreas afectadas y ya fue controlado de acuerdo a la información entregada por Conaf en la zona.

Cedida