Este miércoles el presidente Sebastián Piñera se encuentra en la región del Bío Bío, donde tuvo una reunión con foco en el funcionamiento del gabinete regional, cuyos participantes estuvieron tanto de manera presencial como remota.

Posterior a esto en la loza del Aeropuerto Carriel Sur, recibió las preguntas de la prensa, donde se le consultó sobre el delegado presidencial para la Macro Zona Sur, sus funciones y si ya existen nombres de quien podría quedar en el cargo.

Al respecto, el presidente indicó que el delegado en al región de La Araucanía va a ser un coordinador que trabajará “en el contexto de colaborar con el Ministerio del Interior, con la Presidencia de la Republica y con la Intendencia”.

“Va a coordinar los esfuerzos que hacemos para combatir el terrorismo, la violencia y el crimen organizado. Por supuesto, va a tener que buscar mejor coordinación con los otros poderes del Estado que intervienen en esta lucha, especialmente la Fiscalía y el Poder Judicial”, detalló Piñera.

Así, manifestó que dentro de las iniciativas que tienen, está el de aumentar la dotación de carabineros, mejorar el equipamiento y tecnología de las policías, entre otros.

“No es fácil esta lucha, por algo es algo que se arrastre desde décadas, sino siglos”, finalizó el mandatario.