En prisión preventiva permanece un profesor de cueca que fue formalizado por múltiples abusos sexuales cometidos en contra de menores residentes en las comunas de El Carmen y Tucapel en las regiones de Ñuble y Bío Bío.

Alejandro Garcés fue formalizado por ocho delitos de abuso sexual reiterado en contra de cuatro menores de edad, a quienes les impartía clases de cueca.

El fiscal subrogante de Yungay, Francisco Mosqueira, detalló que los hechos ocurrieron entre 2015 y 2017, afectando a tres niños y una niña de entre 12 y 13 años.

Según se detalló en la formalización, el sujeto además de efectuar actos de connotación sexual, les exhibía material pornográfico a los menores e, incluso, en una oportunidad grabó a dos de sus víctimas.

De esta forma, el imputado, se aprovechó de la confianza que tenía con los menores para concretar los ilícitos.

El fiscal agregó que atendiendo la relevancia del delito por el que fue formalizado, el que fue prolongado en el tiempo, más el bien jurídico protegido, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva del hombre, al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad.

Petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Yungay, decretando tres meses para la investigación.