Un inquietante aumento de agresiones físicas y psicológicas ha detectado la Seremi de la Mujer y Equidad de Género en la región del Bío Bío.

En ese sentido, el número de los atenciones en los diferentes centros destinados a las víctimas creció un 324%.

El organismo, lanzó el mes de la “No violencia contra la Mujer” en el centro de atención de Talcahuano, un recinto que ha servido de refugio y apoyo para quienes han denunciado los maltratos sufridos por sus parejas, que van desde lo físico y psicológico, hasta lo económico.

El confinamiento obliga a las víctimas a convivir por más tiempo con sus agresores, o los de sus hijos, por lo que desde ahí se entiende el incremento sustantivo de llamados, solicitando consejos o denunciando directamente los episodios, comentó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro.

Una de esas mujeres que denunció su tormento fue Ursula de Talcahuano, quien recibe ayuda en la casa porteña y que realizó un llamado a otras víctimas de violencia para que puedan denunciar lo que viven.

Las cifras en sí son alarmantes, ya que se constata una explosión de atenciones en los 14 centros y 3 casas de acogida para casos extremos disponibles en la región: 3.971 episodios este año, nada menos que un 324 % más que el año pasado.

En tanto, el confidencial fono ayuda 1455 registra 1.771 llamados, un 190 % más que en 2019 a esta misma fecha, mientras que a nivel nacional, el WhatsApp silencioso se apunta 18.400 consultas desde abril hasta ahora.