Más de 6 millones de pesos en dinero en efectivo robaron desconocidos desde una caja fuerte ubicada en el Registro Civil e Identificación de Los Ángeles, provincia de Bío Bío.

El hecho se habría registrado durante el fin de semana cuando las oficinas de calle Freire 351, entre Lynch y Baquedano, estaban cerradas.

Los autores habrían forzado las puertas de ingreso del recinto, desactivando las alarmas y cámaras de seguridad para acceder y cometer el delito.

Mediante el método del oxicorte, habrían llegado hasta una oficina del segundo piso donde sustrajeron la suma de 6 millones 600 mil pesos en dinero en efectivo para luego darse a la fuga.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Los Ángeles subprefecto Mauricio Arancibia, confirmó lo anterior y añadió que están trabajando para dar con el paradero de los autores de este millonario robo.

Desde el Registro Civil e Identificación en Bío Bío, declinaron referirse al robo y sólo indicaron que este lunes se debió suspender la atención de publico en la oficina de calle Freire.

En sus dependencias de calle Mendoza, al ingreso del Mall Plaza, se atendieron trámites para vehículos motorizados y posesiones efectivas, mientras que nacimientos y defunciones se realizaron en la oficina ubicada al interior del hospital angelino.

Junto con ello, se habilitaron las dependencias ubicadas en la localidad de Santa Fe, al poniente de Los Ángeles y otra ubicada en la comuna de Santa Bárbara.