En el oficialismo en la región del Bío Bío, y aún asimilando la derrota para algunos sectores más duros con la opción del Rechazo, indicaron que es tiempo para reagruparse y ponerse a trabajar de cara a las municipales y constituyente de abril del próximo año.

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, dijo que esperan llevar independientes como candidatos a la Convención Constitucional, tal como muchas veces lo ha hecho el gremialismo.

En Evópoli, su presidente regional, Juan Pablo Spoerer, dijo que hay que ser cuidadoso con un triunfo que no le pertenece a los partidos políticos, sino que a la ciudadanía.

Mientras que el diputado de la UDI, Enrique Van Rysselberghe, señaló que hay que trabajar para que Chile avance en un destino similar a Suecia, de ahí que sea importante trabajar ya en los candidatos a la constituyente por parte de Chile Vamos.

En Renovación Nacional, el diputado Leonidas Romero, indicó que ve difícil que los partidos políticos sumen, de manera real y efectiva, el trabajo de independientes de cara a la constituyente.

Todos coincidieron en que pronto habrá que lograr la unidad y trabajar en conjunto para los desafíos futuros, incluyendo la elección presidencial de fines del próximo año.