Con 60 nuevos contagios de covid-19 en la Provincia de Bío Bío sigue incrementando los enfermos, por lo que desde el hospital de Los Ángeles llamaron a la población a ser conscientes.

Fueron precisamente 66 más, 31 de ellos en Los Ángeles, que lideró nuevamente el listado superando a Concepción, y quedándose con 2 mil 65 acumulados, y de ellos 217 que pueden actualmente enfermar a otros.

Alto Bío Bío registró también un nuevo contagio, estando ese mismo número activo. En Cabrero fueron 10 más, zona que tiene 59 contagiantes; Nacimiento y Yumbel tuvieron 6 más, quedando así con 29 y 58 activos.

Otra zona que aumentó fue Laja en 5 más, y 53 personas con el virus activo. Mulchén en tanto aumentó en 4, cifró 50 activos; Santa Bárbara subió en 2 más y quedó en 14 activos y Tucapel con uno más tiene 23 contagiantes.

La Provincia de Bío Bío actualmente tiene 537 activos, y sus indicadores han sido similares a los registrados en el mes de junio.

Por esto el director del hospital de Los Ángeles, Brian Romero, insistió en que se deben tomar precauciones, ya que la enfermedad no solo afecta al caso índice y sus familiares, sino también a quienes los atienden en los recintos.

Además, comentó que actualmente la totalidad de personas que ingresar a unidades críticas, son de la provincia de Bío Bío.

Recordemos que el laboratorio del recinto se implementó el poder analizar los exámenes PCR, y se habilitó un funcionamiento de 24 horas, versus los turnos que inicialmente se habían establecido.

Romero agregó que el estudio que se hace, es respecto de las muestras de diversas entidades públicas locales, incluso algunas de La Araucanía.

Por eso reiteró que las personas que tengan dudas pueden consultar a través del Fono Covid 800 500 836, o la línea Salud Responde 600 360 77 77.