Las comunas de la provincia del Bío Bío contarán con transporte gratuito para el plebiscito a realizarse este domingo 25 de octubre. En tanto, se informó que Alto Bío Bío no contará con recorridos gratuitos especiales, ya que los existentes sólo por este domingo serán sin costo.

Un total de 50 buses serán los dispuestos por el gobierno en provincia, los que –de cara a la consulta constitucional- funcionarán de forma extraordinaria y sin costo.

Junto con indicar algunos de los tramos en que funcionará el servicio, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, señaló que la zona es la que tendrá la mayor cantidad de recorridos especiales en la región, por su alto número de población rural.

Dependiendo de cada comuna, los recorridos para llegar a los locales de votación partirán a las 07:00 horas y al mediodía, a excepción del contemplado para Antuco, que tendrá un servicio único, cuyo horario de ida será a las 08:00 horas, mientras que el de regreso está contemplado a las 16:00 horas.

Además, desde la seremi de Transportes indicaron que se realizarán fiscalizaciones para ratificar la prestación del servicio, a lo que se sumarán los recorridos subsidiados habituales, que este domingo funcionarán de forma gratuita.