Dos imputados por homicidios ocurridos este año, en Hualpén y Talcahuano, quedaron en prisión preventiva después que fueran formalizados por la Fiscalía de la comuna puerto.

Es uno de los años más violentos en materia de asesinatos en la región del Bío Bío, existen varias investigaciones en curso, dos de las cuales arrojan detenidos que quedaron privados de libertad.

En el primero de los casos, José Pereira Pinochet (29) enfrentó cargos por su responsabilidad en la muerte de Rodolfo Aparicio Mora (32), quien fue agredido brutalmente en la vía pública, en calle Volcán Chillán, en Talcahuano, por el imputado y otros individuos debido a rencillas anteriores, comentó el fiscal del puerto, Mauricio Richards.

En el segundo caso, Paul Chamorro Provoste (20), fue formalizado por el homicidio consumado de Rolando Antil Parra (33), quien fue ultimado a balazos en calle Noruega, en la población Cabo Aroca, comuna de Hualpén. También enfrenta cargos por dos homicidios frustrados, ocurridos en el mismo hecho de violencia.



El confinamiento, consumo de alcohol y peleas de territorio por el tráfico de drogas
pueden incidir en el incremento de los homicidios este año.