Un 80% de cobertura lleva el programa de vacunación escolar en la provincia de Bío Bío, esto para los primeros y octavos años básicos.

A su vez, para los alumnos de cuarto año básico, el alcance ha sido de un 77%, mientras que para los de quinto básico se ha alcanzado un 72% del objetivo.

Así lo dijo la enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunización en la zona, Andrea Gómez, aclarando que el corte de los datos es hasta el 12 de octubre.

La profesional, agregó que como meta siempre se ha propuesto llegar al 90% de cobertura, ya que esto permitiría evitar enfermedades inmunoprevenibles.

Las dosis se pueden recibir en cualquier vacunatorio de la provincia de Bío Bío, sin importar la comuna de residencia y donde se esté inscrito, ya que se puede solicitar la inmunización en aquellos recintos.

En cuanto a Los Ángeles, que es la zona que absorbe la mayor parte de la población escolar, ya lleva más del 70% de cobertura en todas las dosis, mientras que Negrete, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel, Cabrero y Laja ya llegaron al 90%.