La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó al Hospital Regional dar a un ciudadano haitiano total acceso a su hijo recién nacido, esto en el marco de un recurso de protección, denunciando que el centro asistencial le estaba negando las visitas a su bebé internado en el Servicio de Neonatología.

La resolución del tribunal de alzada decretó la admisibilidad de la acción legal en favor de Claircy Milcin, representado por el abogado Andrés Durán, quien explicó que las visitas autorizadas a su cliente se desprenden de una orden de no innovar acogida por la Corte.

Otro aspecto que deberá resolver la acción legal dice relación con la muerte de la pareja del hombre y madre del recién nacido, quien falleció una semana después de dar a luz, negando supuestamente el Hospital Regional la entrega de la ficha clínica.

Sin embargo, informó el abogado, el Servicio de Salud Concepción ya se contactó con Claircy Milcin para señalarle que se entregaría el historial médico de la mujer.

El Hospital Regional tiene 10 días para informar a la Corte de Apelaciones sobre el caso, antes de fallar el recurso de protección, analizando aún el Instituto de Derechos Humanos la posibilidad de intervenir en el caso ante una presunta conducta discriminatoria de parte del Estado.