A poco de cumplirse un año del “estallido social”, el intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, dijo que están tomando las precauciones necesarias para evitar que se registren aglomeraciones de personas y eventualmente protestas este domingo 18 de octubre.

Además, en el marco de las próximas elecciones del plebiscito constitucional del 25 de octubre, la máxima autoridad regional hizo un llamado a asistir de manera masiva, pero responsable a votar.

“Que sea Chile el que decida su destino, en virtud de la votación de las personas”, afirmó.

Frente a posibles protestas que puedan haber en los próximos días y ante la proximidad del 18 de octubre, el intendente señaló que la región no necesita más violencia, ya que muchas personas se han visto afectadas por las protestas y luego por la pandemia.

La autoridad indicó que “es la democracia la que nos cuida y nos ayuda”, recalcando así la importancia de la votación de octubre.

Según indicaron las autoridades sanitarias, es muy probable que varias comunas de la región del Bío Bío deban afrontar el plebiscito constitucional en cuarentena total o parcial.