Como una respuesta a las necesidades de la población se calificó el desarrollo de las obras que tendrá Mulchén a raíz del plan de trabajo de la concesión de la Ruta 5 en el tramo Chillán-Collipulli.

Se trata de un plan de 28 mil millones de pesos, de los que el 64% se quedará en obras para la provincia de Bío Bío, es decir 18 mil millones a distribuir en las comunas de Los Ángeles, Cabrero y Mulchén.

La idea de este proyecto es disminuir las tasas de accidentes por efectos de circulación o cruce de peatones, como también bajar la dificultad de conectividad y otros.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, expresó que al concretar los trabajos se dará respuesta a una serie de necesidades de la población.

El jefe comunal explicó que en su mayoría son estudiantes y trabajadores que dan uso a esos lugares, ya que esperan un bus proveniente de Collipulli o Temuco para movilizarse, al igual que quienes venían desde Los Ángeles.

Para aquella zona, la mayor división de los recursos se quedará en los planes de dar facilidades peatonales en el sector de Piedra Amarilla y de Mirador Bío Bío.

Rivas agregó que se debería firmar el convenio para la concreción de las obras en octubre, empezando las obras a fines de diciembre, con una proyección de ejecución de 18 meses.