El Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que se presentó una querella en contra de quienes resulten responsables por el incendio provocado a la Automotora Maritano de Concepción y que consumió cuatro vehículos.

Junto con condenar lo sucedido, dijo que este acto no contribuye a fortalecer el proceso previo al plebiscito del 25 de octubre.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, hizo un llamado a vivir el mes de octubre en un contexto de paz, puesto que estamos a 14 días plebiscito constitucional.

Declaraciones que, la autoridad regional, hizo a casi una semana del incendio que consumió cuatro vehículos en dicha Automotora.

El hecho comenzó a originarse poco antes de las 06:00 horas de la mañana del lunes 5 de octubre, casi a la misma hora en la que una voz anónima alertaba a Carabineros sobre la instalación de un artefacto explosivo en la estación de servicio Petrobras de calle Camilo Henríquez, a unas quince cuadras de distancia, emergencia asumida por el GOPE.

En ambos puntos de hallaron, ese día, panfletos alusivos a la liberación de presos mapuches.

De acuerdo a los antecedentes recabados este fin de semana por Radio Bío Bío, el fuego en la automotora ocurrió por un artefacto explosivo incendiario, según el peritaje de Bomberos.

Al respecto, Giacaman presentó una querella en contra de quienes resulten responsables de el primer hecho y junto con condenar lo ocurrido, dijo que este acto no contribuye a fortalecer el proceso electoral del 25 de octubre.

Finalmente, la investigación continúa en curso a manos de la Fiscalía y hasta el momento no se registran detenidos.