Fue colocada la primera piedra de lo que será la construcción del puente Duqueco que une las comunas de Quilleco y Santa Bárbara al oriente de la provincia de Bío Bío.

Se trata de un viaducto que contará con una longitud de 200 metros, conformada por una losa de hormigón apoyada sobre 4 vigas de acero y resistirá hasta 45 toneladas, reemplazando al actual diseño de madera, que se encuentra en un deteriorado estado y cuya restricción de carga es de 10 toneladas.

Lo dio a conocer el director regional de Vialidad Claudio Deney quién añadió que se está realizando un estudio de ingeniería para mejorar el acceso al puente.

El presidente de la junta de vecinos de Bajo Duqueco Patricio Vásquez, junto con destacar que esta obra vendrá a mejorar la calidad de vida de los residentes, indicó que otorgará mano de obra a quienes viven en el sector.

Lo anterior fue ratificado por el Intendente Regional del Bío Bío, Sergio Giacaman, quién añadió que se espera otorgar cerca de cien cupos de empleo.

El proyecto considera una solución de empalmes en accesos a predios, defensas fluviales, sistema de saneamiento, 5 paraderos donde se han dispuesto bahías de parada con ensanches de plataforma, conforme a la normativa vigente, iluminación fotovoltaica y la inclusión de un proyecto de señalización y seguridad vial.

La obra cuenta con financiamiento mixto que asumirá el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 6 mil 292 millones de pesos y tendrán un plazo de realización de 680 días.