Portando un aserradero portátil fueron detenido cinco personas en el interior de un predio forestal en la comuna de Los Álamos en la provincia de Arauco, en la región de Los Lagos. El uso de esta herramienta reveló la organización para cometer delitos de robo de madera, indicó el Gobierno.

Fue a través de un llamado anónimo que alertó a carabineros de la Subcomisaría de dicha comuna acerca de la presencia del grupo al interior de un predio forestal, talando árboles para obtener madera elaborada gracias a la utilización de la máquina, herramienta cuyo valor supera los $2.500.000.

En el gobierno, el intendente Sergio Giacaman destacó el trabajo coordinado de Carabineros con la Fiscalía, además del oportuno aviso sobre la flagrancia del delito. El hurto de madera, sin embargo, posee una baja penalidad, sanción que se espera elevar a través de un proyecto de ley.

El grupo reunió madera avaluada en $7.000.000 que subieron a un vehículo cuando fueron sorprendidos, señaló el capitán Cristian Vallejos, a cargo de la citada unidad policial de Los Álamos.

Tras la detención, los hombres con edades que van desde 35 a los 52 años quedaron a espera de la citación de Fiscalía para prestar declaración en el caso.