Un adulto fue detenido por violación contra una menor de edad, quien terminó embarazada. El hombre se mantuvo prófugo de la justicia y tras dos años de búsqueda fue encontrado en Antuco.

A su vez, debido al delito que se le imputa, fue dejado con la cautelar de prisión preventiva.

Entre 2017 y 2018, una menor de entonces 12 años visitaba a su abuela en su domicilio particular, ocasión que habría aprovechado el hombre, quién mantenía una relación sentimental con ella, para cometer los abusos y violaciones contra la niña.

A raíz de lo anterior, la víctima quedó embarazada, mientras que el hombre se mantuvo prófugo de la justicia.

Tras las diligencias investigativas, personal de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles logró ubicar y detener al imputado en la comuna de Antuco, hacia la cordillera de la provincia de Bío Bío.

Así lo confirmó el jefe de la unidad, subprefecto Rodrigo Claramunt, quién añadió que el hombre tiene antecedentes policiales por el delito de infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Desde el Ministerio Público, se informó que por ser una persona que ya había sido acusada de violación y encontrarse prófugo de la justicia, quedó en prisión preventiva hasta que se fije la fecha de preparación del juicio oral en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)