Un brote de funcionarios contagiados se informó para el Hospital de Yumbel, recinto que bordea los 20 trabajadores que se han enfermado a raíz de esto.

Fueron en total 29 casos nuevos, 14 de ellos en Los Ángeles, 4 en Cabrero, 3 en Antuco, 2 en las comunas de Laja, Yumbel y Negrete, y uno para Mulchén con Nacimiento.

Debido a esto, la provincia de Bío Bío acumula 4 mil 207 personas que se han enfermado, con 206 casos aún activos.

Desde el Servicio de Salud Bío Bío, el director subrogante Fernando Vergara, indicó que hay 11 funcionarios del Hospital de Yumbel que se notificaron con la enfermedad de manera reciente.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, afirmó que se están investigando los casos y que de momento no se ha iniciado un sumario sanitario.

El alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, reiteró la solicitud de potenciar las medidas de la autoridad sanitaria para su comuna, más aún para este fin de semana que será largo.

Respecto a la situación de Cabrero, la autoridad sanitaria precisó que se trata de un brote familiar, y que han sido originados desde otros brotes laborales en la región.

Finalmente, se informó que ante un eventual avance desde la fase 3 del plan “Paso a Paso” para la zona, se tendría que registrar una cifra de 50 casos activos por cada 100 mil habitantes, lo que aún no se ha logrado en la zona.