Un año se cumplió desde la desaparición de Jéremy Salazar Rocha, joven de 16 años de San Pedro de La Paz a quien se le perdió el rastro el 30 de septiembre del año pasado.

Su familia cree que no hay posibilidades de encontrarlo con vida, anunciando que retomará la búsqueda una vez que se levante la cuarentena en el Gran Concepción.

Doce meses van desde que se inició el protocolo indagatorio para intentar dar con el paradero de Jéremy, de quien no se supo más luego que el 30 de septiembre de 2019 tomara rumbo hacia la comuna de Chiguayante, cuyo trabajo de búsqueda está a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI penquista.

En ese sentido, su hermana, Gisela Rocha, describió las dificultades que como familia han experimentado con el doloroso proceso, en el contexto de la emergencia sanitaria que vive la región.

Al mismo tiempo, cree que no hay posibilidades de encontrarlo con vida; sin embargo, aún se mantiene la esperanza de que el término de esta situación sea distinta.

La familia valoró el trabajo realizado por la unidad policial, la que ha ejecutado diligencias fuera de Concepción, como por ejemplo, en los sectores rurales de Nacimiento, durante el verano pasado.

Asimismo, sus seres queridos han desarrollado búsquedas de forma particular fuera del Gran Concepción, como en Los Ángeles y Quillón.

No obstante, las labores no han estado exenta de dificultades, considerando que a las semanas siguientes del 30 de septiembre del año pasado se originó el estallido social, contingencia de la que no ha estado ajena la PDI.

A ello, se le suma la pandemia, donde la institución ha estado a cargo de la fiscalización al cumplimiento de las normativas relacionadas a la materia.

Debido a esto, anunciaron que una vez que se levanten las cuarentenas en el Gran Concepción, volverán a buscar a Jéremy.