Personas estarían utilizando la modalidad de entrega a domicilio para reducir especies robadas, ofreciéndolas a través de redes sociales. En San Pedro de la Paz, comuna de la región del Bío Bío, se investiga a un grupo especializado en la sustracción y comercialización ilegal de cigarros.

Un de los ladrones que asaltó el local Pronto de la Copec de Palomares, el miércoles recién pasado, fue arrestado por Carabineros de la Sexta Comisaría de dicha comuna, cuando el automóvil en que escapaban de la policía, se estrelló en el acceso a Boca Sur, en el que portaban los cartones de cigarros sustraídos desde el local.

El detenido conducía la camioneta verde que los delincuentes sustrajeron una hora antes en Hualpén. En tanto, el imputado registraba antecedentes policiales.

La incautación de las especies robadas despertó las sospechas ya que desde hace algunos días se indaga a desconocidos que por Facebook y otras plataformas, ofrecen cigarros a la venta con entrega a domicilio, especialmente en Boca Sur, Michaihue, Candelaria y Lomas Coloradas.

El mayor Luis Torres, jefe de la unidad de Carabineros de San Pedro de la Paz, reconoció la vigencia de las pesquisas. “Estamos trabajando en ello (…) en este caso, los cigarros son de fácil venta y así lo hemos podido ver a través de redes sociales”, señaló

Para el mayor Torres, ha sido determinante la información valiosa aportada por la ciudadanía. El oficial policial aprovechó el instante para destacar la reducción de delitos en la comuna, tanto en los últimos días como desde hace un año.

Finalmente, el uniformado recordó las inéditas cifras de la unidad que dirige en materia de controles de identidad y vehiculares realizados durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias: 2.810 en total, con 216 detenidos por infracción a la norma sanitaria, artículo 318 del código penal.