Durante esta tarde se llevó a cabo la detención de un hombre que vendía permisos únicos colectivos en el Gran Concepción, los cuales obtuvo a través de la Comisaria Virtual, haciéndose pasar por representante legal de una empresa de seguridad.

El fiscal, José Mauricio Aravena, aseguró que se realizaron las diligencias necesarias para establecer si la empresa efectivamente estaba operando y por otra parte quién era la persona que estaba obteniendo los permisos.

Esto se logró por medio de entrevistas con distintas personas que habrían comprado dichos permisos, para establecer que la empresa efectivamente no operaba y que todos habían sido sacados por el hoy detenido, quien por medio de WhatsApp se dedicaba a ofrecer estos documentos para finalmente recibir los pagos a través de una cuenta asociada.

Gracias a las brechas de seguridad que presenta la Comisaría Virtual, el imputado asumió como representante de una empresa con la que no tenía ningún vínculo, así al rededor de un centenar de permisos para personas del Gran Concepción.

Según la información que sigue recabando el Misterio Público hay al menos 100 personas que habrían conseguido este tipo de documento con información falsa y se indaga que probablemente hayan aún más.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB