El Colegio Carmela Carvajal de Prat busca ser el primer establecimiento de Talcahuano en regresar a clases presenciales. Según la directora del establecimiento, ya ingresaron una solicitud a la Seremi de Educación de Bío Bío.

El recinto educacional ubicado en la Isla Quiriquina tiene una matrícula de sólo 53 alumnos, además de 7 profesores y 3 funcionarios administrativos.

Se trata de uno de los 6 establecimientos de la región del Bío Bío que ha solicitado a la Seremi de Educación regresar a clases presenciales, según lo confirmó la directora del recinto, Gladys Ortiz. Una solicitud que reiterarán una vez que la comuna avance en el Plan Paso a Paso.

De acuerdo a Ortiz, la intención de regresar existía antes de la cuarentena, por lo que apuestan por ser el primer colegio de Talcahuano en volver a las aulas, aunque aún existen dudas sobre el traslado del personal administrativo y docente.

Según destacaron, el número de alumnos es reducido, los niños cursan de primero a sexto año básico con 9 ó 10 alumnos por curso y las salas son grandes, por lo que están las condiciones para cumplir con el protocolo que se exige por la pandemia.

Colegio Carmela Carvajal | Valeska Belmar | RBB

En ese sentido, la directora del establecimiento aseguró que el 80% de los apoderados apoya el regreso a clases presenciales.

En el establecimiento ya tomaron medidas para el retorno a clases, para lo cual ya implementaron por ejemplo la separación de mesas en las salas.

Colegio Carmela Carvajal | Valeska Belmar | RBB