Una reconstitución de escena que estaba programada para este 30 de septiembre en el caso del camión de la Armada que atropelló fatalmente a un joven en medio de una manifestación en los días posteriores al inicio del estallido social en Talcahuano finalmente fue suspendida.
En el caso está formalizado el infante de Marina, Leonardo Medina Caamaño, quien conducía el vehículo que acudió a enfrentar las protestas en la población Libertad frente a empresas pesqueras el 21 de octubre de 2019, momento en que es atropellado Manuel Rebolledo Navarrete.
Para los padres de la víctima la diligencia es clave para probar su denuncia en cuanto al dolo en lo que califican como un homicidio, y no el cuasidelito imputado por el Ministerio Público, por lo que el abogado querellante, Marcelo Villena, señaló que es importante que se realice la reconstitución de escena.
“Una diligencia relevante la reconstitución de escena, lamentablemente la Fiscalía la ha suspendido. Creemos que hay que insistir en la práctica de la misma, seguramente esto va a determinar que la Fiscalía nuevamente pida un plazo de ampliación de la investigación, y bueno, tendremos que estarnos a los que decida el tribunal pero a nosotros nos interesa mucho que se lleve a cabo la diligencia”, sostuvo.
Un test positivo para COVID-19 entre el personal de la SIAT Santiago, que apoyaría la investigación, obligó a posponer la diligencia, ignorándose para cuando podría reprogramarse, lo que será decidido por el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz.