La región del Bío Bío llegó a las 324 muertes producto del coronavirus, luego que se sumaran siete nuevos decesos en el balance dado a conocer este domingo.

Los datos fueron entregados por la Seremi de Salud, que da cuenta de 209 nuevos infectados, llegando a un total de 23.153 en la zona. De éstos, 1.817 siguen activos.

Las comunas que más casos adicionaron durante las últimas 24 horas fueron Coronel con 47, Concepción y Curanilahue con 25 contagios cada una, y Hualpén con 13.

De estas cuatro comunas, tres coinciden, además, con aquellas que presentaron las mayores cifras de casos activos en la región.

Coronel lideró los números con 319, seguida de la capital penquista con 238, Curanilahue tiene 155 y Talcahuano 127.

El titular de la cartera en la región, Héctor Muñoz, actualizó las cifras de contagios en el brote registrado en la Isla Santa María, donde se suman dos nuevos casos.

En tanto, las camas críticas presentaron un leve aumento sobre su disponibilidad actual. En el caso de las UCI, pasaron de un 15% a un 16%, llegando a un total de 33. Mientras que en las UTI quedan 15, incrementando en porcentaje de un 7% a un 10%, en comparación al balance del sábado.

Sobre los ventiladores mecánicos estos llegaron a 90, ocho más que el reporte anterior.

Detenidos

Respecto a los detenidos que infringieron las normas sanitarias, es decir el toque de queda y la cuarentena en las 13 comunas en el Bío Bío, la cifra nuevamente superó los 300 durante la jornada del sábado. Así lo dio a conocer el contralmirante, Carlos Huber.

Desde la Intendencia reiteraron el llamado a solicitar los permisos respectivos y así evitar ser detenidos. En ese sentido, enfatizaron que no importa la distancia de traslado, ya que el riesgo de ser sorprendidos por efectivos militares o policiales el mismo, no importa si el destino es el negocio de la esquina o un supermercado.