Incendio de una vivienda dejó tres damnificados en Hualqui y alcalde Ricardo Fuentes acusó a Essbio por una eventual baja de presión del agua generada por la falta de reparación de una matriz de agua dañada.

Desde la sanitaria reconocieron el problema y aseguraron que una vez que alertados del incendio de la vivienda, se mejoró la presión del agua, lo cual, según Essbio, se debió a que la matriz estaba en reparación.

El alcalde de Hualqui manifestó su molestia por lo que consideró como un mal servicio de la empresa Essbio, por el siniestro que afectó a una vivienda ubicada en la Avenida La Araucana.

Según el jefe comunal, Ricardo Fuentes, la baja presión del agua que tuvieron los bomberos para combatir el siniestro obedeció a que existe una matriz rota, que no ha sido reparada.

“Estamos recién saliendo de un incendio que afectó una vivienda, casi en un 100% y queremos denunciar a Essbio por mal servicio. Hace muchas horas, hay una matriz rota, se está perdiendo mucha agua. Eso provocó que los voluntarios de Bomberos no pudieran actuar con mayor prontitud, dado que la presión era tremendamente baja”, dijo el alcalde Fuentes.

Añadió que “estos hechos se vienen sucediendo bastante en el servicio que presenta Essbio, que la empresa responda con claridad respecto del pésimo servicio que tienen”.

El incendio fue controlado en casi una hora por parte de Bomberos, no dejó lesionados, pero si un saldo de un matrimonio de adultos mayores y su hijo en condición de damnificados.

Ante la denuncia del alcalde Fuentes, desde la sanitaria, Cristian Cepeda – subgerente zonal de Essbio- señaló que “durante la noche de ayer se registró un incendio en calle La Concepción, en Hualqui, cercano a un lugar donde la empresa estaba reparando la rotura de una matriz, y se había disminuido la presión para abordar estos trabajos”.

Cepeda añadió que “apenas tuvimos conocimiento del incendio, se mejoró la presión para que personal de Bomberos atendieran la emergencia. Nuestros equipos en terreno además estuvieron apoyando su labor, indicando otros grifos que estaban disponibles para cargar sus camiones y así combatir el incendio”.