Con más de 2 mil millones de pesos en concursos, la Comisión Nacional de Riego busca reactivar la economía en la provincia de Bío Bío.

Se trata de dos de los tres primeros diseñados para enfrentar la situación que ha generado el covid-19, no sólo en materia de salud. A lo largo del país entregarán en total 43 mil 700 millones de pesos.

El primero dice relación con la tecnificación del riego y dispone de 300 millones de pesos para la zona, más un fondo de 6 mil millones a nivel nacional al que se puede postular.

Mientras que el segundo está orientado a las obras civiles y consideró mil 700 millones para la zona.

El coordinador zonal de la CNR, Javier Ávila, explicó que el objetivo es destinar los recursos considerados en un plan de dos años para obras de riego este 2020 y que además, generarán empleos.

La idea es que los regantes que tengan proyectos aprobados técnicamente, conocidos como no seleccionados y que están a la espera de los recursos, puedan ahora postular.

En tanto el seremi de Agricultura en Bío Bío, Francisco Lagos, precisó que estos planes se presentaron cuando se analizó el Plan de Reactivación del Ejecutivo.

Para los planes mencionados hay un plazo hasta el 7 de octubre para postular, por lo que se extendió la invitación a quienes son parte del rubro y así también potenciar la economía local.