Alcaldes de comunas que entrarán en cuarentena en la provincia de Arauco, se manifestaron conformes con la medida de confinamiento y esperan que haya colaboración por parte de los vecinos.

También solicitaron a las autoridades mayor fiscalización por parte de personal militar, ya que no cuentan con funcionarios de Carabineros y salud suficiente para estas labores.

Las comunas de Curanilahue, Los Álamos y Lebu en la provincia de Arauco se sumarán a las otras 10 de la provincia de Concepción que ya están con dicha medida, la que iniciará este viernes 18 de septiembre a las 05:00 horas de la mañana.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, informó que además la provincia de Arauco es la que tiene el índice de contagios más alto actualmente y que la tasa de positividad en Lebu y Los Álamos es sobre el 17% mientras que en Curanilahue supera el 27%.

El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, espera que la cuarentena sea corta, ya que no estarían en condiciones de enfrentar un confinamiento como los vividos en la región Metropolitana y pidió apoyo a la ciudadanía.

El alcalde subrogante de Lebu, Jorge Ravanal, espera que la ciudadanía esté a la altura del desafío y espera que las autoridades puedan asignar más personal para fiscalización, ya sea militares, policías y funcionarios del Ministerio de Salud.

La región del Bío Bío además sumó 140 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas con 1.935 casos activos. Hasta el momento hay disponibles 29 camas UCI y la misma cantidad para las UTI, mientras que la dotación de ventiladores mecánicos corresponde a 63.