Tres hombres terminaron detenidos en la comuna de Cañete, región del Bío Bío, tras una investigación de aproximadamente cinco meses entre el juzgado local y personal de la Tercera Comisaría de la zona.

Durante el operativo se incautó una gran cantidad de armas de grueso calibre, según informó Carabineros.

Esto se concretó tras una orden de detención del Juzgado de Garantía de Cañete por los delitos de dos homicidios frustrados en el sector Antiquina, contra personas de comunidades indígenas del sector, además de un robo con violencia a una familia de la comuna.

El teniente coronel, Juan Pablo Ureta, de la Prefectura de Arauco, informó que el allanamiento a dos inmuebles se concretó la madrugada de este jueves.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales P.C.S. (54), el que tiene detenciones por desórdenes públicos; O.C.A. de 27 años, quien está con arresto domiciliario total por receptación y posesión, tenencia o porte de armas sujetas a control, y W.C.A. de 30 años.

Los hombres de 27 y 30 años son hijos de P.C.S.

En el operativo se encontró un rifle calibre 22 con municiones, el que tiene encargo por robo; un revolver calibre 38 con cinco tiros, un revolver a fogueo, tres chalecos antibalas, tres cargadores de fusil con municiones, cuatro radios portátiles.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete.