El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, se refirió a la detención de tres personas con una gran cantidad de armamento, municiones y chalecos antibalas en Cañete.

A los imputados se les incautó un rifle calibre 22 con municiones, un revolver calibre 38 con cinco tiros, un revolver a fogueo, tres chalecos antibalas, tres cargadores de fusil con municiones y cuatro radios portátiles.

En tanto, como se pudo consignar, los detenidos son un padre y sus dos hijos. Al respecto, el ministro Pérez afirmó que “no hay duda que en las casas de familias de trabajo, de paz, no existen estos elementos. Esperamos que la investigación y el control de detención empiecen a acreditar la participación de este grupo”.

“Creo que el hecho de haber logrado detener a personas, que están acusadas de robo con amenazas, de homicidio frustrado con este nivel de armamento, de equipamiento para cometer delitos, no nos debiera generar conmoción, sino una satisfacción de que las policías, Carabineros de Chile están cumpliendo un deber muy importante para avanzar en darle paz y tranquilidad a la gente que vive en esa área”, añadió.

Elementos incautados | Captura Twitter @CarabBioBio

En tanto, consultado acerca de si la detención de este grupo está vinculada a la muerte de Moisés Orellana, el ministro sostuvo que “creo que hay más células en esa área por la magnitud de los ataques que hemos sufrido y por el terror que se ha tratado de instalar”.

“Será el Ministerio Público y la investigación de los tribunales, la que determinará las responsabilidades exactas de esas personas que serán puestas a disposición de los tribunales”, concluyó.

El arresto de estas personas se logró tras una investigación de meses y que se originó por una orden de detención del Juzgado de Garantía de Cañete, por los delitos de dos homicidios frustrados en el sector Antiquina, contra personas de comunidades indígenas del sector, además de un robo con violencia a una familia de la comuna.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete.