La Provincia de Bío Bío sumó 19 casos nuevos de coronavirus, principalmente en Los Ángeles.

Los 8 casos de la capital provincial movieron la cifra de acumulados a mil 493, dejando los activos en 102 para esa comuna.

Hubo otros 3 en Mulchén, que tiene 63 activos; 2 en Cabrero y Tucapel con 36 y 7 activos y 1 en Nacimiento, Negrete y Quilleco, con 1 activo en las tres zonas.

El delegado de la seremi de Salud en la Provincia de Bío Bío, Cristóbal Vidal, dijo que durante los últimos días Mulchén ha presentado una tasa de activos que lidera en la zona.

Se han hecho además 76 fiscalizaciones, donde se ha constatado que dos personas no usaban la mascarilla correctamente, por lo que se inició mismo número de sumarios sanitarios.

Se especificó que en la zona hay 37 brotes de covid-19 activos, los que principalmente, son del tipo familiar.

La autoridad sanitaria dijo que se está haciendo un plan de reapertura para los comerciantes de los Saltos del Laja, ya que recordemos al estar en fase 3 no hay mayor restricción, mientras que se reconoció que “las personas le están perdiendo miedo al virus” y por eso eventualmente, se estaría generando una mayor movilidad por ejemplo en pleno centro de la ciudad.