La Corte de Apelaciones de Concepción en el Bío Bío confirmó el sobreseimiento de una investigación que involucró a siete ministros de ese tribunal de alzada, a quienes el ex juez de Cabrero, Leonel Castro, acusó de no investigar el robo de su celular, equipo del cual se extrajo los antecedentes que terminaron con su destitución.

El ex magistrado pidió investigar a sus superiores jerárquicos por desacato, solicitud desechada primero por la Fiscalía al determinar que el delito no se configuraba, resolución ahora confirmada por la Corte, lo que el ex juez atribuyó a una autoprotección entre el Poder Judicial, la Defensoría y el Ministerio Público.

Junto con ratificar el sobreseimiento, los ministros de la Tercera Sala además condenaron al ex juez a pagar las costas de la causa, que involucró la investigación y el trabajo del defensor regional, Osvaldo Pizarro.

Consultado si acudiría a la Corte Suprema, Leonel Castro dijo que no lo hará pues no confía en la justicia.

El destituido magistrado mantiene en trámite una denuncia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y es allí donde Leonel Castro espera que se acredite la falta de imparcialidad que hubo en su contra de parte del Poder Judicial chileno.