El Arzobispado de Concepción confirmó que realizará el tradicional Te Deum de acción de gracias este 18 de septiembre bajo estrictas medidas de seguridad y sin autoridades ni fieles de manera presencial.

Fue el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien confirmó que, a pesar de la pandemia del coronavirus, este próximo 18 de septiembre, a las 10:00 horas, habrá Te Deum.

Según detalló Chomalí, esta ceremonia se realizará sin fieles presentes y con todas las medidas sanitarias obligadas por la autoridad sanitaria.

Por lo mismo no se invitará a las autoridades regionales de manera presencial en esta oportunidad. Sin embargo, se espera tenerlos de manera virtual.

Según indicó el arzobispo penquista, en la oportunidad no habrá más de 5 personas participantes y se buscará a algunos representantes de la comunidad para que tengan una participación acotada y con las medidas de seguridad sanitarias correspondientes.

En medio de la polémica de las autoridades nacionales y regionales por los permisos de fiestas patrias, Fernando Chomalí, hizo un llamado a las personas a cuidarse y a no salir y tampoco visitar familiares para evitar que haya más contagios en la región del Bío Bío; en especial en la provincia de Concepción donde se encuentra la mayoría de los casos activos y contagios diarios de Coronavirus.