Una presentación ante la Contraloría realizó el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, en contra del alcalde de Laja, Vladimir Fica, de su mismo partido político, para que la autoridad sea suspendida de su cargo por una presunta irregularidad al interior del municipio.

En el escrito, el parlamentario oficialista pide que la autoridad comunal sea alejada de sus funciones mientras se realiza el proceso disciplinario para determinar supuestas responsabilidades por el caso de una funcionaria acusada de falsificar un finiquito, tras lo cual habría renunciado al puesto y luego reincorporada.

Tras la solicitud de Romero, la Municipalidad de Laja declaró que lamenta que “dichos de este tenor los realice un diputado de la República, considerando que hace referencia a un proceso que se encuentra ya en etapa investigativa, bajos las condiciones y requerimientos tanto de Contraloría como del Ministerio Público”.

En esa línea, agregaron que “este tipo de presentaciones o dichos a Contraloría las realiza un diputado quien sí cuenta con problemas judiciales derivados de una querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado por irregularidades por casi mil millones de pesos relacionados durante su gestión como alcalde de Coronel”.

Por su parte el alcalde de Laja, Vladimir Fica, manifestó que no tomará en consideración las declaraciones del diputado, “más aún cuando el caso se encuentra en proceso investigativo”.

“El hecho que involucra a una funcionaria de nuestro Departamento de Educación, se encuentra en proceso de investigación por la Fiscalía, un proceso en el cual como municipio y alcalde cuenta con toda nuestra colaboración y a disposición de sus resultados”, expresó.

Además, aseveró mediante un comunicado enviado a Radio Bío Bío que no considerará las declaraciones “de una persona que siendo alcalde cuenta con procesos que lo relacionan con problemas judiciales por irregularidades bajo su mandato. En nuestro caso no contamos con antecedentes de ese tenor y esto no viene a ser más que una cortina de humo”.