La tarde de este martes se dio a conocer la renuncia del UDI, Pedro Pablo Gormaz, a la dirección de Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomín, del Bío Bío. El ahora exfuncionario del organismo carga con una denuncia de violencia intrafamiliar hacia su pareja y acoso sexual y laboral hacia una trabajadora.

Recordemos que Gormaz fue detenido la noche del viernes, luego de que su pareja concurriera hasta un cuartel de la PDI de Concepción para denunciar amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

En esa oportunidad, el jefe del Sernageomin Regional Zona Sur fue detenido y presentado ante la justicia, tras lo cual quedó en libertad, pero con la prohibición de acercarse a la víctima.

De esta manera, durante esta jornada y mediante un comunicado, desde el servicio dieron a conocer que Pedro Pablo Gormaz presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada por el director nacional de Sernageomin.

Según se indica en la misiva, Raúl Gonzáles Cáceres, continuará ejerciendo la subrogancia de la dirección regional del organismo.

De acuerdo a lo informado anteriormente por BioBioChile, Pedro Pablo Gormaz se encontraba apartado de sus funciones desde el 8 de julio de este año.

Lo anterior debido a la realización de un sumario al interior de la repartición, por una denuncia de acoso sexual y laboral hacia una funcionaria de Sernageomín, tal como informaron desde Abofem, organización que se encuentra asesorando a la víctima.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.