Las personas activas de coronavirus -es decir, que pueden contagiar- disminuyeron a 73 en Los Ángeles, contabilizando además 6 casos registrados en las últimas horas.

Estos casos fueron parte de los 15 nuevos notificados en la provincia, considerando otros 3 en Santa Bárbara, 2 en Nacimiento y Tucapel, y otro en Yumbel y Negrete respectivamente.

Según dijo el delegado de la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío, Cristóbal Vidal, el operativo en conjunto con personal militar, policial y de Conaf en Antuco se llevó a cabo con 30 vehículos fiscalizados, contemplando 143 personas y 17 locales de comida.

La idea es que en la comuna, que sólo tiene un caso activo, se cumpla en su totalidad el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

Vidal también se refirió a las actividades deportivas que se realizan al aire libre, recordando el nivel 3 del plan Paso a Paso en que está la provincia.

Asimismo, mencionó que si bien las últimas semanas han tenido un descenso en contagios nuevos y casos activos, esto no significa que se esté derrotando la pandemia, sino que el combate aún sigue ya que aún se pueden generar brotes ante aquella situación.

Mientras que desde el Servicio de Salud Bío Bío indicaron que se mantienen 20 personas hospitalizadas en el recinto de salud angelino, 9 de ellos en la unidad de paciente crítico covid y 7 bajo ventilación mecánica invasiva.